noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores clausura panaderías y otros centros de comercio por incumplir normas sanitarias y de seguridad
16.12.2019  
  • En campaña “Navidad Segura y Saludable”, fiscalizadores comprobaron que panaderías funcionaban en condiciones antihigiénicas.

La Municipalidad de Miraflores señaló hoy que en salvaguarda de la seguridad y salud pública, ha clausurado una serie de establecimientos comerciales, entre ellas un grupo de panaderías (10), restaurantes y galerías,  que funcionaban incumpliendo las normas sanitarias. Se impusieron 14 papeletas.

A través un comunicado titulado ”Navidad Segura y Saludable”, la Comuna indica que fueron supervisadas 16 panaderías, en las que los fiscalizadores encontraron productos sin rotulación, panetones y bizcochos navideños sin fecha de fabricación y vencimiento.

Además, los productos estaban envasados y almacenados en bolsas de plástico, sin registro sanitario. Los utensilios de maderas se encontraban en mal estado (astillados, rotos y con hongos); fueron encontrados vectores vivos y muertos (cucarachas, gorgojos y hormigas) en la masa de los productos de panificación y en los ambientes donde se preparan los productos.

La Municipalidad subraya que la comercialización de productos de panaderías en malas condiciones higiénico sanitarias pone en grave riesgo la salud pública de los consumidores; sobre todo de los niños y adultos mayores.

Asimismo, recalca que la Comuna continuará, este mes de diciembre con su labor de supervisión y fiscalización, para garantizar la celebración de una navidad segura y saludable; y,  recuerda a la opinión pública que en lo que va del año se han efectuado 5,207 operaciones de control de la actividad comercial en el distrito, acciones que ratifican el compromiso de trabajar y velar  por el bienestar y salud de los miraflorinos.

Miraflores, 15 de diciembre de 2019.