noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores desinfectó pistas, veredas y zonas aledañas al edificio donde falleció paciente con COVID-19
20.03.2020  

La Municipalidad de Miraflores en coordinación con el Ministerio de Salud desinfectó hoy pistas, veredas y el sector aledaño al edificio Santa Ana, en la cuadra 2 de la avenida Armendáriz, donde en la víspera falleció un paciente infectado con el COVID-19.

El gerente de Desarrollo Humano de la comuna, Dr. Luis Llanos, explicó que el Alcalde Luis Molina dispuso de inmediato la desinfección del lugar. Recordó que el pasado 3 de marzo se instaló el Comité Distrital de Salud Pública para afrontar  la emergencia sanitaria.

Indicó que tras el retiro del cuerpo de la persona fallecida, la comuna procedió a la desinfección perimétrica de toda la cuadra del edificio. Operarios ediles provistos de sus equipos enjabonaron el lugar y luego aplicaron una solución especial con cloro para garantizar la salubridad.

Posteriormente, fueron retirados los residuos encontrados en el departamento del fallecido.

Llanos informó que el Ministerio de Salud ha dispuesto un equipo de psicólogos y psiquiatras, para que asistan profesionalmente a los residentes del edificio del edificio. En tanto, la DIGESA se hizo cargo la desinfección del departamento de la víctima.

Miraflores, 20 de marzo de 2020.