noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores entregó hoy 192 canastas básicas de alimentos a familias pobres, en extrema pobreza, discapacitados y en situación de vulnerabilidad
06.04.2020  

Este martes continúa distribución hasta completar el total de 625 canastas.

La Municipalidad de Miraflores entregó hoy (lunes) 192 canastas básicas de alimentos a familias pobres, en extrema pobreza, personas discapacitadas y en estado de vulnerabilidad que viven en el distrito. La entrega se hizo casa por casa.

Este martes se continuará con la distribución hasta completar las 625 canastas. Personal de Defensa Civil, de Desarrollo Humano, efectivos del Serenazgo y de la PNP participaron en la entrega. Vecinos de la zona de Santa Cruz, de la calle Enrique Palacios, de la avenida Arequipa y de la zona limítrofe con Surquillo recibieron las canastas.

Se recuerda que las canastas fueron adquiridas con la transferencia de 50 mil soles hecha por el gobierno central a la Municipalidad de Miraflores para atender a las familias más pobres, discapacitados y personas en estado de vulnerabilidad, debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

La distribución de las canastas en Miraflores es la siguiente:

Grupos Vulnerables:

Vaso de Leche    : 237

Omaped              : 70

Pobres                  : 45

Pobres extremos: 06

Pensión 65           : 17

Iglesia                   : 135

Casos Sociales     : 33

Total identificados= 543

Total de Canastas = 625

Las 82 canastas restantes se distribuirán a las personas que serán propuestas por los Presidentes de las Juntas Vecinales de las zonas identificadas como Pobres y Pobres extremos según el Mapa de Pobreza del MIDIS y el INEI.

Miraflores, 06 de abril de 2020.