noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores ganó concurso sobre intervenciones urbanas en espacios públicos
12.04.2022  

La Municipalidad de Miraflores ganó el primer lugar del concurso para el proyecto Urban 95 Latinoamérica: Ciudades para la Infancia, organizado por el Observatorio Ciudadano Lima cómo Vamos y el proyecto Ocupa tu Calle.

El espacio Entorno Urbano del Nido Municipal Santa Cruz, que  cual comprende los frontis del Nido Municipal Santa Cruz, la Panadería Municipal y el Mercado Municipal, espacios en el que se realizarán intervenciones urbanas con enfoque de primera infancia, mereció el reconocimiento.

Se trata de un área aproximada de 900 metros cuadrados que será intervenida. Con ello, se beneficiarán los 320 estudiantes de la Institución Educativa Inicial Santa Cruz, ubicada en la calle Mariano Melgar 247, en la urbanización Santa Cruz.

La convocatoria estuvo destinada a todos los distritos de Lima Metropolitana suscritos al Pacto por los Espacios Públicos de Lima Metropolitana, resultando la propuesta de nuestra comuna la de mayor potencial para el desarrollo del proyecto. Por esos méritos obtuvo uno de los dos Fondos Semilla, destinados para nuestra capital.

El proyecto para 2022 será financiado por la Fundación Bernard Van Leer, a través de un concurso de diseño urbano, que busca consolidar y escalar el enfoque de primera infancia.

Miraflores avanza.

Miraflores, 12 de abril de 2022.