noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores intensifica campaña y operativos contra el uso excesivo del claxon
10.06.2025  
  • Con la campaña “Saca la mano del claxon” la Subgerencia de Movilidad Urbana espera reducir la contaminación sonora.
  • Comuna miraflorina informa que la multa por el uso indebido de la bocina asciende a 0.5 UIT, equivalente a S/2675.

Miraflores, 10 de junio de 2025. La comuna de Miraflores seguirá reforzando las acciones para sensibilizar a los conductores sobre el uso indiscriminado del claxon, así como los operativos inopinados de control en avenidas principales del distrito, a fin de promover un ambiente amigable para los ciudadanos.

Para ello, la Subgerencia de Movilidad Urbana intensificará la campaña “Saca la mano del claxon” con mayor presencia en puntos estratégicos como la avenida José Larco, donde a diario circulan más de 2400 conductores en hora punta. También se desplegarán por otras arterias importantes como Ricardo Palma, Arequipa, Paseo de la República, Mariscal La Mar, entre otras.

De manera complementaria, se realizarán operativos con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito y la subgerencia de Fiscalización y Control. Se sancionará por el uso innecesario de dispositivos sonoros; así como el empleo de bocinas de aire tipo barco, trompeta o similares, que agravan la contaminación acústica en la ciudad.

Cabe destacar que la multa por infringir la normativa sobre el uso del referido instrumento sonoro es de 0.5 UIT, equivalente a S/2675. Entre enero y mayo de este año, se llevaron a cabo 127 activaciones de “Saca la mano del claxon”.

La Municipalidad Distrital de Miraflores reafirma su compromiso de continuar promoviendo esta iniciativa en las diversas zonas de la jurisdicción para concientizar sobre las consecuencias nocivas que genera el uso excesivo de la bocina y contribuir a una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional