noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores intensifica fiscalización para erradicar transporte informal
29.03.2023  
  • Más de 15 unidades, entre coasters y taxis informales, fueron llevadas al depósito luego de última intervención conjunta con la ATU y Policía Nacional.

Miraflores, 29 de marzo de 2023. Con el objetivo de erradicar el transporte informal en el distrito y fiscalizar que las empresas de transporte con rutas asignadas cumplan con todas las normas, la municipalidad de Miraflores, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron operativos conjuntos  de fiscalización.

Durante la última intervención inopinada en las avenidas más transitadas del distrito -como Diagonal, Larco y José Pardo- más de 15 unidades entre coasters y taxis informales fueron llevadas al depósito municipal ubicado en el estadio Manuel Bonilla y al depósito vehicular de ATU ubicado en la avenida Circunvalación.

Algunas de las infracciones detectadas y sancionadas son las siguientes: recoger pasajeros en paraderos prohibidos, realizar una actividad no autorizada (taxis colectivos), conducir buses de transporte público sin brevete A2B y conducir vehículos en rutas no autorizadas por ATU, entre otras.

Cabe resaltar que los choferes intervenidos deberán regularizar su documentación y pagar la multa que se les impuso, equivalente a 4 UIT, para que puedan recuperar sus unidades. La comuna miraflorina, a través de su subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, continuará permanentemente las labores de fiscalización y control del tránsito, para preservar la seguridad e integridad de sus vecinos y visitantes.

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional