noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores le da un plazo de 48 horas al Premier Aníbal Torres, para que públicamente pida disculpas al país por desafortunadas expresiones contra los niños de Miraflores y San Isidro
19.11.2022  

La Municipalidad de Miraflores le dio un plazo de 48 horas al Presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, para que pida disculpas públicamente al Perú, ante las desafortunadas expresiones que tuviera en las que alude a los niños de Miraflores y San Isidro, estigmatizándolos de manera clasista y promoviendo su discriminación dentro de la población infantil del país.

Mediante un comunicado, la comuna miraflorina subraya que Miraflores es un distrito heroico e inclusivo, donde se promueve la paz y se respetan los derechos humanos sin distingo alguno. 

La Municipalidad le recuerda al jefe del gabinete ministerial que la infancia es un periodo formativo muy importante y crucial en el futuro de una sociedad. Es injustificable, por tanto, atentar contra su bienestar y dignidad. 

“Este tipo de expresiones que dividen aún más a la nación, ignora además en el caso de nuestra ciudad que, durante la Batalla de Miraflores en la infausta Guerra del Pacífico, más de 20 niños y adolescentes, conocidos como los niños héroes, se inmolaron ofreciendo sus vidas por amor a la patria; uno de ellos es el niño héroe Manuel Bonilla”, subraya el comunicado.

Miraflores, 19 de noviembre de 2022.