noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores rindió homenaje al Almirante Miguel Grau conmemorando 143 años del Combate de Angamos
05.10.2022  

La Municipalidad de Miraflores, conjuntamente con la Marina de Guerra del Perú, rindió merecido homenaje al Almirante Miguel Grau Seminario, conmemorando los 143 años del Combate de Angamos y del aniversario 201 de creación de la Marina de Guerra del Perú.

El parque que lleva el nombre del Peruano del Milenio, fue escenario de la emotiva ceremonia presidida por el regidor Jorge de Albertis Gonzáles del Riego, en representación del alcalde, Luis Molina.

Asimismo, estuvieron presentes el Director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Contralmirante AP César Zelada; el Presidente de la Asociación Nacional Pro-Marina, Capitán de Navío AP (r) Jorge Guerreo Lang y el Presidente de la Asociación Nacional de Exalumnos Navales del Perú, Técnico Supervisor de Primera AP (r) Jorge Sánchez Bedoya y altos oficiales de la Armada.

Al inicio del acto solemne se entonó el Himno Nacional. Luego se guardó un Minuto de Silencio como tributo a los caídos en el Combate de Angamos, registrado el 8 de octubre de 1879 durante la Guerra del Guano y el Salitre con el vecino Chile.

Posteriormente, se ofrendaron arreglos florales, entre ellas la correspondiente a la Municipalidad de Miraflores.

El regidor Jorge de Albertis Gonzáles del Riego, expresó: “Recordemos que Miraflores fue escenario de la épica gesta de los infantes de Guarnición de Marina y Guardia Chalaca que combatieron con valor espartano el 15 de enero de 1881, al mando del capitán de Navío Juan Fanning y del Coronel Carlos Arrieta, en la última línea de defensa de Lima. La Municipalidad de Miraflores promueve los valores cívicos y patrióticos en la ciudad. En nuestras actividades conjuntas con la Marina de Guerra, hemos sido testigos del enorme cariño y respeto que tienen los miraflorinos por nuestra Armada”. 

Miraflores rinde permanente homenaje a Miguel Grau, el Caballero de los Mares.

Miraflores, 05 de octubre de 2022.