noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores y Cámara Peruana del Libro inauguraron Feria del Libro del Bicentenario con invitados presenciales
15.11.2021  

• Se trata del certamen cultural más importante del año.

• Son siete países invitados.

• Feria será del 15 de Noviembre al 01 de Diciembre en el Parque Kennedy.

La Municipalidad de Miraflores y la Cámara Peruana del Libro (CPL) inauguraron la “Feria del Libro del Bicentenario’, certamen cultural que cuenta con 120 expositores (entre libreros, distribuidores y editores), 140 actividades culturales y 15 invitados internacionales de manera presencial. La Feria del Libro del Bicentenario se realizará del 15 de noviembre al 1 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Lucho Molina; del Presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo; del Director Cultural de la CPL, Harold Alva; de la Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Sonaly Tuesta y del gerente general de la Fundación BBVA, Nelson Alvarado.

Asimismo estuvieron presentes los embajadores de México, Víctor Hugo Morales; de Argentina, Enrique Vaca-Narvaja, y de Ecuador, Galo Yépez. También asistieron así como los agregados culturales de Argentina, Jorge Sartor, y de Chile, Andrés Moscoso.

En su discurso Molina ratificó que se trata de la tercera feria conjunta con la Cámara Peruana del Libro que se realiza durante el presente año y ratificó que su gestión promueve la lectura y la cultura a favor de la comunidad.

La ‘Feria del Libro del Bicentenario’ que celebra los 200 años de nuestra Independencia es de ingreso libre, respetando los protocolos de bioseguridad y cuenta con presentaciones de obras, conversatorios, recitales y cuentacuentos.

Asimismo, se ha previsto nueve “Conciertos desde el balcón”, con cantantes e instrumentistas nacionales y extranjeros, entre ellos la escritora y cantautora colombiana Victoria Sur, quien clausurará el certamen el miércoles 1 de diciembre.

En tanto, las actividades se realizan en dos Auditorios ubicados en el campo ferial, entre ellos el Anfiteatro Chabuca Granda. Y las ocho calles del recinto ferial han sido bautizadas con nombres de los literatos peruanos Alonso Cueto, Rosella Di Paolo, Marco Martos, Giovanna Pollarolo, Cromwell Jara, Fernando Ampuero y Omar Aramayo.

Desde España llega Fernando Iwasaki

Una de las novedades de la Feria es la presencia del destacado escritor peruano Fernando Iwasaki, residente en España y quien viene especialmente para el certamen.

En esta oportunidad, los escritores nacionales son los protagonistas de cerca de un centenar de actividades durante este magno certamen cultural.

Países invitados

La Feria del Libro del Bicentenario ha convocado a 15 personalidades literarias de siete países del exterior.

Desde Colombia estarán la nominada al Latin Grammy, la escritora y cantautora Victoria Sur; así como sus compatriotas José Luis Díaz-Granados, Victoria Hernández y Diana López Zuleta.

Por Ecuador estarán la escritora y cantautora Margarita Laso así como Leonardo Valencia, Xavier Oquendo Troncoso y Ernesto Carrión.

En tanto, Venezuela se hará presente con Gustavo Valle y Juan Carlos Méndez.

Por Chile lo hará la escritora Claudia Apablaza.

Desde México asistirá la escritora Socorro Venegas.

Por Argentina lo harán Carlos Juárez Aldazábal, Leopoldo Castilla y María Casiraghi.

Y por Bolivia estará Homero Carvalho.

La Municipalidad de Miraflores apoya la cultura.

Miraflores, 15 de noviembre de 2021.