noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores y la Compañía de Bomberos Miraflores N° 28 inspeccionaron departamento siniestrado
05.09.2020  

La sub gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Miraflores y la Compañía de Bomberos Miraflores N° 28 del distrito, inspeccionaron las instalaciones del edificio ubicado en la intersección de las avenidas 28 de Julio y Reducto, en el que semanas atrás se produjo un incendio, precisamente, en uno de los departamentos del octavo piso.

El objetivo principal de esta vigilancia post emergencia fue verificar si los materiales utilizados como bombas de agua, alarmas contra incendios, mangueras, extintores, etcétera, han sido repuestos y funcionan de manera óptima.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Carlos Barrios, aseguró que estos registros son necesarios para reconocer, también, las vías de evacuación y el estado de los distintos elementos de primera respuesta.

También, resaltó la importancia de la Ordenanza N° 516, Edificio Seguro, que aprueba el plan de visitas de orientación en materia de Defensa Civil y seguridad en edificaciones de uso multifamiliar, respecto a las áreas e instalaciones de uso común a fin de detectar observaciones.

Si usted está interesado en que personal de Defensa Civil visite el edificio en el que habita, de manera gratuita, puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Miraflores, www.miraflores.gob.pe opción Accesos Directos, enlace Edificio Seguro y resolver un formato simple, para programar la inspección respectiva.

Hasta la fecha se ha controlado 250 edificios multifamiliares. La Municipalidad de Miraflores fortalece la cultura de prevención en nuestro distrito.

Miraflores, 05 de setiembre de 2020.