noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores y Produce capacitarán a emprendedores sobre los beneficios de la formalización
13.06.2024  

• Ciclo de capacitaciones se desarrollará entre el 13 de junio y el 8 de agosto en el Centro Comunal Santa Cruz, con ingreso libre.

Miraflores, 13 de junio de 2024. La municipalidad de Miraflores junto al Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción (PRODUCE) organizan un ciclo de capacitaciones denominado “Beneficios de la Formalización”, que se llevará a cabo en el Centro Comunal Santa Cruz (Mariano Melgar 247), desde este jueves 13 de junio.

Las capacitaciones son gratuitas y están orientadas a emprendedores, comerciantes y personas que tengan una idea de negocio y deseen conocer los beneficios del proceso de formalización, así como resolver dudas relacionadas con el tema. El ciclo se desarrollará todos los jueves (de 11:30 a.m. a 12:30 p.m.) hasta el próximo 8 de agosto, con ingreso libre y mostrando el DNI.

El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir al aumento de la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas, brindándoles facilidades para formalizarse, acceder a créditos, digitalizarse y fortalecer las capacidades de los empresarios de Miraflores. Posteriormente, a través de asesorías, se les acompañará en el proceso de constitución de una MYPE, de manera accesible y con tarifas sociales.

“Invitamos a nuestros vecinos, emprendedores y comerciantes del distrito, a esta capacitación, ya que uno de los principales objetivos de la municipalidad es fomentar el crecimiento y desarrollo económico en Miraflores, además de apoyar al bienestar de las familias”, afirmó Rosario Odar, subgerente de Comercialización de la comuna miraflorina.

Cabe precisar que la formalización de las empresas conlleva una serie de beneficios como el acceso a créditos y financiamiento por parte de entidades financieras, lo que les permite a los emprendedores invertir en su crecimiento y expansión. Asimismo, genera protección legal y seguridad laboral, acceso a programas de capacitación y desarrollo, para mejorar sus procesos y aumentar su competitividad.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional