noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores y Sociedad Nacional de Industrias (SNI) firman convenio para fiscalizar medidas de bioseguridad en reparto de alimentos por aplicativo
17.09.2020  

• Trascendental acuerdo apunta a reducir riesgos de contagio del COVID-19, mediante estricto cumplimiento de protocolos sanitarios.

La Municipalidad de Miraflores y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) formalizaron una histórica alianza en defensa de la vida, al suscribir un convenio de colaboración mutua destinado a fiscalizar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de las empresas por aplicativo dedicadas al reparto a domicilio de alimentos.

El convenio fue firmado por el Alcalde de Miraflores Luis Molina y por Leandro Mariátegui Cáceres, en representación de la SNI, en ceremonia especial llevada a cabo en el Salón Consistorial del Palacio Municipal miraflorino. El acto contó también con la presencia del ingeniero Ricardo Márquez, Presidente de la SNI.

Durante su intervención, el alcalde Molina calificó de “histórico” el acuerdo y dijo que se busca salvaguardar la salud de los vecinos y visitantes.

Señaló que el convenio permitirá una mayor fiscalización y felicitó a la SNI por esta decisión, esperando que se replique en otros distritos.
Por su parte, el ingeniero Márquez destacó el liderazgo de Miraflores en la fiscalización conjunta del servicio de delivery de alimentos a domicilio por aplicativo y puso en relieve el compromiso asumido por las empresas del rubro gastronómico en tal sentido.

Histórico acuerdo

El acuerdo subraya la importancia del cumplimiento del “Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19”, con miras a reducir los riesgos de contagio, que pudiera ocasionar el servicio de reparto a domicilio de productos elaborados en restaurantes y afines a los vecinos del distrito de Miraflores. Asimismo, precisa la decisión de ambas instituciones de promover el desarrollo de las actividades económicas de los restaurantes, tanto en la atención en sus locales, como en el reparto a domicilio en cumplimiento de los protocolos.

Restaurantes vigilarán cumplimiento

Entre otros compromisos, el acuerdo estipula que las empresas de restaurantes y afines, integrantes de la SNI, velarán para que el personal de los aplicativos de entrega a domicilio cumplan con todas los protocolos de bioseguridad.

Señala que el personal debe contar con equipos de protección personal, tales como mascarillas, gorros y equipos de desinfección. Además, que las cajas donde se transportan los alimentos se encuentren en perfectas condiciones higiénicas.

Se tomará la temperatura de cada repartidor utilizando un termómetro digital infrarrojo.

También verificará que el repartidor antes del recojo del pedido proceda al lavado y desinfección de sus manos y que el repartidor a domicilio cuente con el equipo para entrega de la mercadería, sin contacto con el cliente.

En el caso que algún repartidor no cumpla con los protocolos establecidos, los restaurantes y afines procederán de inmediato a informar a las empresas de aplicativo sobre el lugar y hora de la ocurrencia; nombre completo y documento de identidad del repartidor; en qué ha consistido el incumplimiento del protocolo. De ser así se tomarán las medidas correspondientes.

Igualmente, las empresas de restaurantes y afines se comprometen a divulgar entre sus clientes el protocolo que deben cumplir los repartidores a domicilio en la entrega de alimentos.

Por su parte, la Municipalidad de Miraflores asume el compromiso de promover el desarrollo de la actividad de restaurantes y afines en el distrito, en beneficio de los vecinos, el turismo y el desarrollo de la gastronomía.

Son 20 cadenas empresariales del Comité de Restaurantes y Afines de la SNI que forman parte del acuerdo: Natura Cook SAC, Corporación Media Chakana SAC, Inversiones Reixa SRL, María Almenara SAC, Sociedad Civitano La Nacional SAC, Lucha Partners SAC, Innvita Foods SAC, Aramburú Matriz SAC, Noriega Maldonado Tina Elizabeth, Pardos Chicken SAC, Operaciones Arcos Dorados de Perú SAC, , Delosi SA, La Rosa Náutica SA, Inversiones Nirka SRL, 20 Causas SAC, Parrilladas Peruanas SAC, Servicios Compartidos SAC, Pastelería San Antonio SA, entre otras.

Miraflores, 17 de setiembre de 2020.