noticias miraflores
Noticias
Nadadores se reencuentran con el mar tras 89 días de confinamiento por cuarentena
12.06.2020  

Como en el clásico bolero de Carlos Argentino, en el mar la vida es más sabrosa. Ellos  lo saben y expresan con sonrisas y entusiasmo. Un grupo de 20 nadadores no ocultaron su contento al volver a sentir el océano después de 89 días de confinamiento por la pandemia del covid-19.

Desde muy temprano se reunieron en Playa Waikiki con ansias para este, su día más esperado.

Con el debido distanciamiento social y el uso de mascarillas, realizaron el calentamiento de rutina, antes, durante  20 minutos.

El Subgerente de Deportes  y Recreación, Jaime Rozeznic, resaltó la autorización del Minsa a solicitud de nuestro alcalde, Luis Molina,  para que en el distrito se vuelva a practicar el nado en aguas abiertas, que los vecinos deportistas pueden disfrutar  desde  hoy.

Los nadadores agradecieron al burgomaestre miraflorino por interceder ante el Minsa y haber logrado se permita, oficialmente,  el poder hacerlo con tranquilidad.

Asimismo, el funcionario resaltó el inicio de la práctica del surf anotando que, por el momento, la operación de las escuelas de surf y el alquiler de tablas no está permitido en nuestras playas.

Recordó que  los surfistas  deben permanecer, como máximo,  una hora en el mar; que  el uso de  mascarilla en tierra es obligatorio y que el horario rige de cinco  de la mañana a  6 de la tarde.

La Municipalidad de Miraflores continuará apoyando la práctica de los deportes marinos, para lo cual tiene programado el desarrollo de una serie de obras en las playas de nuestra jurisdicción,  contribuyendo así en la formación de nuevos valores.

Miraflores, 12 de junio de 2020.