noticias miraflores
Noticias
Niños disfrutaron de taller Biólogo por un Día en el Santuario Patriótico Reducto N° 2
11.10.2022  

El taller educativo Biólogo por un Día cada día alcanza más adeptos entre los menores de edad de nuestro distrito. Esta vez, el Santuario Patriótico Reducto N° 2 fue escenario de la nueva jornada orientada a los más pequeños del hogar.

Este taller forma parte de la labor pedagógica impulsada por la actual gestión del alcalde, Luis Molina, y se realiza en forma periódica en diversos parques de nuestro distrito. La Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna tiene a su cargo esta actividad.

Un instructor especializado explicó a los asistentes sobre la importancia de los insectos en la conservación de la flora miraflorina. Utilizando elementos como envases con insectos vivos, se les mostró las características de diversas especies. De otro lado, con lápices de colores y cartulinas, los niños dibujaron diversos insectos.

Pero esta actividad educativa no solamente se centró en la teoría. Los asistentes, también, fueron instruidos en la práctica, acerca de la liberación de especies benéficas para las plantas y flores. Los niños disfrutaron la experiencia.

Los padres de familia destacaron la importancia de este taller y señalaron que genera conciencia entre la comunidad, acerca de la importancia de los insectos en el ecosistema.

Miraflores promueve el cuidado y la conservación del ambiente.

Miraflores, 11 de octubre de 2022.