• En el Taller “Biólogo por un Día” que brinda la Municipalidad de Miraflores.
Los niños miraflorinos se encuentran encantados con las bondades de la crisopa mata plagas, conocimientos que reciben en el Taller “Biólogo por un Día” que brinda la Municipalidad de Miraflores.
En esta oportunidad el taller fue en homenaje al Día del Niño, que se recuerda este 15 de agosto. En el curso de la clase se resaltó la importancia del control biológico y el papel que cumple la crisopa en el manejo integrado de plagas.
Las larvas de la crisopa son conocidas como «león de los áfidos»; ellas ejercen acción predadora sobre varias plagas como pulgones, escamas, piojos harinosos, moscas blancas, trips, ácaros, entre otras.
La subgerencia de Desarrollo Ambiental y el Laboratorio de Control Biológico realizaron una nueva edición del taller para los más pequeños de la casa. Aprendieron facetas de la flora y fauna miraflorina.
El taller se llevó a cabo en el Santuario Patriótico Reducto N°2. Los niños aprendieron de manera didáctica el comportamiento de los insectos benéficos en las áreas verdes y como matan plagas.
También se resaltó la importancia del cuidado de las abejas y otros polinizadores. Además, recibieron orientación para diferenciar los insectos de los arácnidos, con ejemplos gráficos como el “Hombre Araña”.
Miraflores impulsa la sostenibilidad.
Miraflores, 10 de agosto de 2021.