noticias miraflores
Noticias
La obra teatral china “Tres Monjes” se presentó a sala llena en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores
18.01.2020  

La ópera china “Tres Monjes” que combina elementos como el poder gestual del teatro físico, artes marciales, proyecciones y música, fue presentada en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma (Miraflores).

El alcalde Luis Molina, asistió a la primera función junto con embajador de la República Popular China (RPC) Lian Yu, quien le entregó un escrito artesanal que describe la obra hecho con pintura de cera 100% a mano, al burgomaestre, al finalizar la obra.

El auditorio estuvo cubierto de espectadores quienes rieron debido a las variadas expresiones y graciosos movimientos de los actores. La utilería y sonidos usados durante la función captaron su atención. La nota que impresiono al público asistente fue el momento en que uno de los actores interactuó con el público.

“Tres Monjes” se llevó a cabo gracias a una alianza entre la Embajada de la RPC, el Centro Cultural Chino Peruano y la Municipalidad de Miraflores. Es la primera vez que tal obra llega al Perú.

Dirigida por Mao Ernan, la obra encantó al público por los movimientos y la adaptación que hace de una antigua leyenda para niños que el grupo China National Theatre for Children realizó con los actores Liu Xiaoming, Tang Yan, Wu Zijing y Shen Mingju.

Esta obra teatral ha sido presentada en 26 ciudades de 16 diferentes países del mundo. Suecia, Chile, Nepal, Malta, Islandia, Japón son algunos de aquellos países que han disfrutado de la obra.

La ópera sobresale por el uso del drama oscuro o comedia; en este caso que utiliza música elevada, danzas, acrobacias, disfraces y llamativos maquillajes para el disfrute audiovisual. Asimismo, tiene antecedentes del teatro no japonés, comedia de arte de Italia y ciertas vertientes de arte asiático.

También asistieron los ex ministros de Transportes y Comunicaciones, y de Salud; Luis Chang y Eduardo Yong respectivamente.

Miraflores, 18 de enero de 2019.