noticias miraflores
Noticias
Ópera Pucllana hizo vibrar a asistentes en la emblemática huaca miraflorina
12.10.2022  

La ópera y la cultura prehispánica se unieron en una mágica noche musical. Fue durante el concierto “Ópera Pucllana” que se realizó en la imponente Huaca Pucllana de nuestro distrito.  

Una apreciable cantidad de público asistió a esta velada artística, dentro de las actividades culturales impulsadas por la actual gestión del alcalde Luis Molina. Los asistentes vibraron con la calidad interpretativa de los artistas.

El grupo lírico “Ópera Urbana” liderado por la soprano Tessy Trujillo, con el acompañamiento del tenor Marco Hurtado y destacados músicos, tuvo a su cargo la interpretación de piezas musicales del cancionero peruano, ante el aplauso de los presentes.

Temas como los valses “La Flor de la Canela” de la inmortal vecina miraflorina Chabuca Granda y “Nube Gris” de Eduardo Márquez Talledo así como los tonderos “Malabrigo” de César Miró y “Hasta la guitarra llora” de Rosa Mercedes Ayarza de Morales fueron interpretados por ambos cantantes líricos.  Una marinera trujillana también formó parte del repertorio.

Incluso, el joven tenor arequipeño Jean Malque, quien se encontraba entre el público, se animó acompañar a Tessy Trujillo en una de sus interpretaciones, siendo aplaudido por los presentes. La soprano también interactuó con los presentes en algunas canciones. 

Asimismo, el tenor Marco Hurtado interpretó algunas canciones del folklore andino de nuestro país. 

De esta manera, la Huaca Pucllana volvió a ser escenario de una actividad artística, lo cual es una muestra de la constante actividad cultural promovida en dicho sitio arqueológico por parte de la Municipalidad de Miraflores.

Miraflores es cultura.

Miraflores, 12 de octubre de 2022.