noticias miraflores
Noticias
Alquilan cajas: nueva e ilegal modalidad usada por repartidores de motos delivery
17.09.2019  

Inspectores de fiscalización y Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Miraflores descubrieron una nueva e ilegal modalidad buscando evadir el control y estacionamiento de las motos usadas para el reparto de comida rápida: el alquiler de las cajas de las empresas a terceras personas que tuvieron problemas con sus documentos de identidad.

Esta modalidad  que es ilegal y, por ende, constituye delito, se pudo confirmar durante la mega operación  realizada por los inspectores municipales al intervenir a un centenar de motociclistas que se habían estacionado sobre las veredas o zonas rígidas de los espacios públicos de nuestro distrito como Cantuarias, pasaje Tello y Alcanfores.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna miraflorina, sostuvo que “este alquiler de las cajas de las empresas con otras identidades puede, fácilmente, ser usada por la delincuencia ya que los usuarios piensan que los portadores de esas marcas están plenamente identificados”.

Los vecinos expresaron su respaldo a esta acción de la Municipalidad de Miraflores: “ya se pasaron. En mi misma puerta se estacionan, toman licor y arman escándalos y no se les puede decir nada porque son agresivos”,  dijo una  vecina de la calle Cantuarias.

Otra vecina miraflorina indicó que “felicitamos a la municipalidad por hacer estos operativos para ordenar esta cantidad de motos en todas las calles y que solo obstaculizan el libre tránsito de las personas y vehículos”.

En la operación  se adhirió pegatinas a las motos, y se trasladó varias cajas de reparto que los responsables deberán regularizar si pretenden recuperarlas.

Miraflores, 17 de setiembre de 2019.