La Municipalidad de Fiscalizadora prosiguió con sus acciones de fiscalización en diversos espacios públicos y establecimientos comerciales del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al cumplirse el día 416 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control recorrieron con paletas informativas las inmediaciones de entidades bancarias y financieras para verificar el incremento de la compra y venta de moneda nacional y extranjera. Dicha actividad está prohibida en la vía pública, según la Ordenanza 508/MM que establece que solo podrá realizarse en casas de cambio debidamente autorizadas.
Por otra parte, se intervino a algunas personas que realizaban el comercio ambulatorio en la vía pública, actividad que también está prohibida en Miraflores. Y también se recorrieron parques y malecones para verificar el distanciamiento físico, que porten mascarillas y no realicen reuniones familiares ni de amigos en las áreas verdes.
Finalmente, trabajadores de limpieza pública desinfectaron las veredas y mobiliario urbano de los parques Amelio Placencia, Garcilaso de la Vega, Melvin Jones I y II, José Matias León, Manuel Villavicensio, José Sabogal, García Calderón, Paul Rivet, Juan Villalobos, Fernando López de Castilla, Carlos Alzamora, María Reiche, Miguel Grau, El Libro, Yitzhak Rabin y los alrededores del parque Ramón Castilla, en actual remodelación.
Miraflores, 05 de mayo de 2021.