Al cumplirse el día 306 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar el incremento de casos de COVID-19.
Personal de Fiscalización y Control recorrió las ocho playas del distrito, para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. En una jornada donde solamente se permitió el acceso de personas que iban a realizar actividades deportivas individuales, se comprobó el indebido funcionamiento de escuelas de surf, por lo que se procedió a retirar las tablas y otros implementos que se hallaban en dichos lugares.
De otro lado, durante un recorrido por diversos establecimientos públicos, se clausuró una cafetería y heladería en la cuadra 2 de la calle Tarata por incumplir los protocolos de bioseguridad en la atención al público y tener productos con fechas de expiración vencidas.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los mercados Municipal y Cooperativa La Unión, de los supermercados en las avenidas José Pardo (cda. 7), Contralmirante Espinar (cda. 7), Arequipa (cda. 46), Alfredo Benavides (cdas. 4 y 6) e intersección con la avenida República de Panamá; Malecón Balta (cda. 6) y calle Schel, (cda. 2) así como de una tienda de electrodomésticos en la avenida Petit Thouars (cda. 52).
Miraflores, 15 de enero de 2021.