La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización en diversos establecimientos comerciales del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de la COVID-19, al cumplirse el día 276 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control, junto a un equipó de Vigilancia Sanitaria inspeccionó la vente da panetones de una conocida marca en las panaderías, bodegas, supermercados y minimarkets. En especial, se constató que no se expendan al público panetones de un lote que recientemente presentó problemas sanitarios en otros distritos. Esta acción se debió a una solicitud de Digesa.
De otro lado, durante un recorrido por diversos hoteles y hostales del distrito con un equipo de Mincetur, se clausuró un establecimiento de hospedaje en la cuadra 4 de la calle Schell por presentar sábanas, colchones y otros bienes deteriorados, así como instalaciones en estado antihigiénico y por almacenar indebidamente productos destinados al consumo humano.
También se clausuró una farmacia en la cuadra 2 de la avenida Angamos Este por comercializar productos con fecha de expiración vencida.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Francisco de Zela, Alexander Von Humboldt, Santa María, José Luis Bustamante y Rivero, José Gálvez, Cahuide, Luis Cisneros, José Santos Chocano, Manuel Gonzáles Prada, Augusto B. Leguía César Vallejo, Francisco Solano, María Reiche, Miguel Grau, El Libro, El Faro e Yzthak Rabin.
Miraflores, 16 de diciembre de 2020.