noticias miraflores
Noticias
Para las personas con discapacidad práctica del deporte no tiene límites
23.09.2021  

• Municipalidad de Miraflores alienta práctica del vóley entre las personas que sufren de sordera.

La Municipalidad de Miraflores desarrolla en forma permanente un programa de actividades deportivas orientadas a personas con diversas discapacidades.

Precisamente, en la Semana Internacional de la Persona con Discapacidad Auditiva, un taller de vóley para personas con sordera se realiza en el Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla”.

Mediante el lenguaje de señas, una instructora especializada les enseña los fundamentos de este deporte, con reglas similares al vóley convencional.

En tanto, un taller de básquet en silla de ruedas cuenta con la participación de personas con discapacidad en las piernas. La rapidez de movimientos que demuestran las practicantes de este deporte reflejan que no hay impedimento para instruirse en su deporte favorito.

Los talleres de ambos deportes se realizan los días sábado a las 3 de la tarde. Para inscribirse, los interesados deben acudir a las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla”, ubicado en la avenida del Ejército 1300.

Asimismo, la Municipalidad de Miraflores promueve durante la actual gestión otros paradeportes como el ParaTiro con Arco, con gran éxito de convocatoria. Esta actividad se realiza en coordinación con la Asociación Paramás.

El permanente apoyo al deporte inclusivo por parte de nuestra comuna es posible gracias a la labor conjunta de las áreas de Educación, Deportes y Recreación y Omaped, entidad municipal encargada de promover actividades para personas con discapacidad.

Miraflores distrito inclusivo.

Miraflores, 23 de septiembre de 2021.