Al cumplirse el día 254 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización de diversos establecimientos comerciales del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de esta manera, evitar el incremento de los casos de la COVID-19.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de Vigilancia Sanitaria inspeccionó las instalaciones del Mercado Municipal en la cuadra 11 de calle General Mendiburu, verificando que tanto comerciantes como clientes cumplen con las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. En especial en lo que se refiere al uso de pediluvios, la desinfección de manos con alcohol y el distanciamiento social.
Asimismo, se verificó el cumplimiento de las condiciones de higiene, de aforo y de los protocolos de bioseguridad en diversos restaurantes del distrito. Especial atención merecieron instalaciones como cocinas y depósitos de alimentos, donde se constató el correcto almacenamiento de los productos.
De otro lado, se paralizó una obra de remodelación que se realizaba en el piso 7 de un edificio de la cuadra 3 de la calle José Del Llano Zapata, debido a que no contaba con la licencia de edificaciones correspondiente.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los hospitales Casimiro Ulloa, de la Fuerza Aérea, Hogar de la Madre, Essalud de Angamos, Essalud de Suárez, Centro de Salud Miraflores; clínicas Good Hope, Delgado, Los Andes, Miraflores y Laboratorio Clínico Suiza Lab.
Miraflores, 24 de noviembre de 2020.