Al cumplirse el día 370 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores intensificó las acciones de fiscalización en espacios públicos y establecimientos comerciales para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Personal de Fiscalización y Control verificó que la gran cantidad de asistentes a los parques y malecones que se registró en la jornada sabatina cumplan con las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se exhortó a las personas que guarden el debido distanciamiento físico y porten sus mascarillas. Asimismo se solicitó a los asistentes no participar en reuniones familiares y de amigos, debido a que podrían contribuir al contagio del virus del COVID-19.
Asimismo, en las ocho playas del distrito se constató una gran cantidad de asistentes, por lo cual se procedió a comprobar que solamente se brinde acceso a personas calificadas para realizar actividades deportivas individuales. A las personas que se hallaban indebidamente en áreas de descanso, se les invitó a abandonarlas.
Y también se fiscalizó la actividad de diversos establecimientos comerciales, entre ellos un centro gastronómico en la cuadra 3 de la calle San Martín, verificando que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y el aforo correspondiente.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los mercados Municipal y Cooperativa La Unión; de los hospitales Casimiro Ulloa, de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre, Essalud de Angamos, Essalud de Suárez; Centro de Salud Miraflores; clínicas Good Hope, Delgado, Los Andes y Miraflores; Laboratorio Clínico Suiza Lab. así como de dos supermercados en la avenida Arequipa (cda. 46) y avenida Comandante Espinar (cda. 7) y de una tienda de electrodomésticos en la avenida Petit Thouars (cda. 52).
Miraflores, 20 de marzo de 2021.