noticias miraflores
Noticias
Pequeños arqueólogos demostraron sus conocimientos sobre la Huaca Pucllana
24.02.2022  

La Municipalidad de Miraflores inculca el conocimiento de nuestro pasado a los niños del distrito. El Taller “Pequeños Arqueólogos” en su edición 31 se desarrolló en forma virtual y contó con la activa participación de veinte menores entre los 6 y 12 años de edad.

El taller dictado durante los meses de enero y febrero estuvo a cargo de los arqueólogos Miguel Carrasco y Hernán Silvera, quienes explicaron a los alumnos a través de la plataforma virtual las características de la vida diaria de los antiguos pobladores miraflorinos.

Los alumnos pudieron conocieron detalles de las actividades realizadas por los habitantes de las culturas Lima e Ichma que poblaron la emblemática Huaca Pucllana.

Como parte del taller, los pequeños alumnos elaboraron diversos trabajos como cerámicas, atuendos y otros objetos utilitarios que los antiguos habitantes de esta zona usaban diariamente.

Como culminación del taller, los alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones de la Huaca Pucllana, donde un arqueólogo amplió sus conocimientos acerca de las principales características de este vestigio arqueológico ubicado en nuestro distrito.

Durante el recorrido, los alumnos dieron muestra de lo aprendido respondiendo correctamente a las interrogantes del arqueólogo que hizo de guía especializado en esta ocasión.

Miraflores promueve la cultura entre la niñez.

Miraflores, 24 de febrero de 2022.