Banner, Flappy, Chip y Dale son ardillas famosas, perennizadas a través de los dibujos animados en nuestra imaginación. En Miraflores, en nuestros parques viven también muchas ardillas. No serán tan famosas, pero son amigas, divertidas y muy vivaces…Y por supuesto, en la municipalidad las queremos mucho.
Púes bien, este sábado, personal de parques y jardines fue notificado por la vecina Sofía Hernández que en el parque Mercedes Cabello una pequeña ardilla, al parecer, mordida por un perro, necesitaba ayuda.
De inmediato, la auxiliamos,. Efectivos de nuestro Serenazgo la arroparon, la mimaron y la condujeron en un vehículo de seguridad ciudadana al área municipal de Zoonosis.
Dio la impresión que la hermosa ardilla, «nuca blanca», supiera que se la estaba socorriendo. Se portó como un animalito doméstico, dócil, esperanzado en la ayuda del hombre. Sin duda, un ejercicio de amor y respeto con nuestros hermanos menores de la naturaleza.
Los especialistas de Zoonosis la están atendiendo. Presenta una paraplejia en sus miembros posteriores, al parecer debido a una herida o un golpe. No obstante, su nivel de conciencia es pleno, con total lucidez, ansía trepar a un árbol, pero no puede. Intenta arrastrarse por el piso y ha recibido los primeros auxilios, agua y alimento.
La veterinaria de nuestra institución municipal Stephany Fiestas hizo la primera evaluación que confirma la inmovilidad del animalito. Lo que procede ahora, después de este primer diagnóstico, es que la ardillita, «nuca blanca», de nuestra historia, el » Chip» miraflorino, sea evacuado al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre. Allí los expertos proseguirán su tratamiento. Y más adelante, seguro, volverá a trepar árboles en el parque Mercedes Cabello de Miraflores.
Todos, esperamos este final feliz.
Miraflores, 13 de febrero de 2021.