noticias miraflores
Noticias
Personal municipal retiró más de 400 metros de cables aéreos que no contaban con autorización para su instalación
27.01.2021  
  • Intervención se realizó en la cuadra 2 de calle José Gonzáles.
  • Se impuso tres papeletas a empresa infractora.
  • También se intervino otros casos en calle Grimaldo del Solar e intersección de avenidas Arequipa y Angamos.
  • Campaña Cielo Limpio ha retirado 500 kilómetros de cableado aéreo desde enero de 2019.

La Municipalidad de Miraflores con el apoyo de la Policía Nacional retiró más de 400 metros de cableado aéreo que no contaba con autorización para su instalación.

El suceso se registró en la cuadra 2 de la calle José Gonzáles. Personal de Fiscalización y Control, conjuntamente con Seguridad Ciudadana intervinieron los trabajos que se realizaban en dicho lugar. Con el apoyo de la Policía Nacional y luego de cerca de tres horas, se procedió al retiro de los cables.

La comuna procedió a imponer tres papeletas a la empresa GTD Perú S.A.. Se impuso una multa de 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 66 mil soles, por no contar con autorización para la utilización de uso de postes. Asimismo, otra multa equivalente al 100% del valor del trámite documentario por la instalación de cableado sin autorización. Y finalmente otra papeleta por hacer  uso de espacios públicos.

Por otro lado, se intervino otra obra de instalación de cableado aéreo en la cuadra 2 de la calle Grimaldo del Solar. Se impuso a la empresa GTD Perú S.A. dos papeletas por realizar trabajos de cableado sin autorización y no contar con autorización para la utilización de postes.   

Finalmente, se intervino otra obra de instalación de cableado aéreo en la intersección de las avenidas Arequipa y Angamos Oeste. La empresa Optical Techonologies SAC se hizo acreedora a dos papeletas por realizar obras de cableado sin autorización y no contar con autorización para la utilización de postes.  

En la actualidad, la Municipalidad de Miraflores no viene autorizando la instalación de cableado aéreo en el distrito. Precisamente la Campaña «Cielo Limpio» ha retirado desde enero de 2019 unos 500 kilómetros de cableado aéreo que estaba en desuso en favor del ornato y seguridad del distrito. 

Miraflores, 27 de enero de 2021.