noticias miraflores
Noticias
Piscinas fueron fiscalizadas para comprobar protocolos de bioseguridad
11.03.2022  

Al cumplirse el día 726 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización de establecimientos comerciales y espacios públicos para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria inspeccionó diversos establecimientos de hospedaje para constatar el acatamiento de las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Durante el recorrido también se fiscalizaron sus piscinas para verificar sus condiciones higiénicas.

La piscina de un hotel ubicado en el Malecón de la Reserva fue objeto de una minuciosa inspección por parte de personal especializado, para garantizar que tenga las condiciones necesarias para su uso por parte de los huéspedes de dicho establecimiento. Se dejó el acta de fiscalización y la papeleta de prevención respectivas.

De otra parte, se retiró varios centenares de metros de cableado de la cuadra 4 de la calle Porta, en vista que contravenían las disposiciones municipales que establece la instalación exclusivamente de cables subterráneos. Y también se fiscalizó diversos parques y playas para verificar que los asistentes cumplan con el distanciamiento físico, porten mascarillas y eviten aglomeraciones.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de tres establecimientos de hospedaje en la cuadra 1 y 2 de la calle General Borgoño; cuadra 4 de la calle Alcanfores y la cuadra 5 de la avenida Angamos Oeste; de dos supermercados en la cuadra 6 de Malecón Balta y la cuadra 2 de la calle Schell; de la Clínica Good Hope y del centro de Salud Miraflores. De otro lado, las veredas y mobiliario urbano de los parques Francisco de Miranda y Manuel Solari Swayne. 

Miraflores, 11 de marzo de 2022.