noticias miraflores
Noticias
Plan Navidad Segura de Mancomunidad Lima Centro 1
20.12.2019  
  • Miraflores lidera desarrollo de acciones.

La municipalidad de Miraflores lanzó el Plan Navidad Segura 2019, liderando el grupo compuesto por ocho distritos de la Mancomunidad Lima Centro 1, con el objetivo principal de prevenir y controlar cualquier brote de delincuencia común en sus respectivas jurisdicciones.

El Plan comprende el doble patrullaje en los centros comerciales, hoteles, edificios multifamilares, viviendas y alrededores en constante coordinación y comunicación con los serenos y la Policía Nacional de manera articulada en todo Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, Surquillo, Magdalena    y Barranco, respectivamente.

El acuerdo fue asumido durante la última sesión de la Mancomunidad Lima Centro 1    que preside Abdul Miranda, Gerente de Seguridad de Miraflores.

De otro lado,  en la sesión número 46 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de la comuna miraflorina, se informó cobre la integración de 540 policías mensuales contratados en sus días de descanso, que se incorporarán al trabajo de serenazgo.

“Son 540 policías que integrados con el serenazgo, en tres turnos, vigilaran Miraflores, tal como ocurrió en la última Semana Santa en la que   no ocurrió ni un solo acto delictivo” sostuvo Luis Molina Arles, alcalde de Miraflores.

Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana, indicó  que el trabajo no tendrá descanso, más ahora que “una encuesta del  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha revelado que Miraflores es uno de los distritos con mayor percepción de seguridad entre su población, como resultado de un trabajo estructurado desde el CODISEC”.

El Plan de Seguridad Navidad Segura Miraflores 2019 se  reforzara, todavía más,   para las fiestas de Año Nuevo.

Miraflores, 20 de diciembre de 2019.