noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores recibió información sobre Plan Anticorrupción del Poder Ejecutivo
19.09.2019  

Un grupo de gerentes, subgerentes, funcionarios y asesores de la Municipalidad de Miraflores recibió importante información acerca del Plan Anticorrupción implementado por el Poder Ejecutivo, con la finalidad de tomar conocimiento de las acciones que se desarrollan en éste ámbito.

El Gerente Municipal, Oscar Lozán encabezó la reunión, en la cual se brindó información y datos estadísticos acerca de la política anticorrupción que lleva adelante el actual Gobierno.

Susana Silva Hasembank, quien ocupa el cargo de Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros fue la encargada de explicar los puntos centrales de la política anticorrupción del Ejecutivo. En tal sentido, señaló que la prevención, los riesgos y las sanciones son los ejes sobre los cuales se desarrolla el citado Plan.

Dijo que una reciente encuesta señala que si bien el 27 por ciento de la población rechaza la corrupción, el 65 por ciento tiene una tolerancia media y el 7 por ciento una alta tolerancia a este flagelo que afecta no solo la administración pública, sino todos los ámbitos del quehacer nacional. Señaló la necesidad de cambiar la percepción ciudadana sobre este delicado tema.

La actual gestión de la Municipalidad de Miraflores ha creado una Comisión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción presidida por la Dra. María Cecilia Bákula Budge y que está integrada por destacadas personalidades.

Miraflores, 19 de setiembre de 2019.