noticias miraflores
Noticias
PNP y Serenazgo de Miraflores capturaron a falso taxista
19.03.2023  
  • Patrullaje integrado permitió detener un sujeto que cometía acciones ilícitas durante la madrugada en diferentes puntos del distrito.
  • Se recuperaron joyas, relojes y tres mil soles en efectivo.

Miraflores, 19 de marzo de 2023- Las acciones conjuntas entre la Policía Nacional y la gerencia de Seguridad Ciudadana de Miraflores siguen rindiendo frutos. Este fin de semana, el patrullaje integrado de ambas instituciones hizo posible la captura de un presunto delincuente que fingía ser taxista y rondaba diversas zonas del distrito durante la madrugada, perjudicando a numerosas personas que salían de reuniones sociales y locales nocturnos.

Con la intervención y captura del presunto delincuente -identificado como Alfredo Richard Flores Castro- se logró recuperar un reloj de alta gama, una cadena y un anillo de oro, además de tres mil soles en billetes de 200 que fueron arrebatados a su última víctima.

Gracias a su denuncia y a la rápida respuesta de las autoridades, el sujeto se encuentra detenido y su vehículo permanece en la comisaría de Miraflores mientras transcurren las investigaciones del caso.

Cabe destacar que el patrullaje integrado se realiza todos los días en diferentes horarios y forma parte de las acciones de lucha contra la delincuencia ejecutadas en Miraflores. Para esta labor, se destinan diariamente 12 unidades, que cuentan con el apoyo de personal policial gracias a un convenio entre la comuna y el ministerio del Interior.

Al  respecto y para evitar futuros incidentes, las autoridades recomendaron a la población a no tomar cualquier taxi y optar por movilidades seguras, además de informar a algún familiar sobre el estado de su viaje, con mayor cuidado en horarios de madrugada.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional