noticias miraflores
Noticias
Presencia exclusiva de mujeres en centros de abasto fiscalizó la Municipalidad de Miraflores
04.04.2020  

• Personal municipal verificó cumplimiento de medida en mercados, supermercados y bodegas.
• 
También se fiscalizó hoteles y hostales.
• 
Se realizó desinfección de inmediaciones de supermercados, establecimientos comerciales y calles del distrito.

Al cumplirse el vigésimo día de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores continuó con su permanente acción de fiscalización en los establecimientos comerciales del distrito.

En esta oportunidad, se fiscalizó el estricto cumplimiento de la medida que dispuso para hoy la asistencia exclusiva de mujeres a los centros de abasto. Personal municipal constató la presencia de las damas en dos mercados, diez supermercados y once bodegas. En dichos lugares se fiscalizó el aforo, así como el acatamiento de las medidas sanitarias y aislamiento social, como portar mascarillas y guardar la distancia de un metro entre las concurrentes.

También fueron fiscalizados ocho hoteles y hostales de las calles Grimaldo del Solar, 2 de Mayo, Manco Cápac, José Gálvez, Francia, Enrique Palacios, General Borgoño y Mendiburu. Personal municipal comprobó su aforo y el cumplimiento de las medidas de aislamiento social. Algunos de ellos se hallaban cerrados ante la nula afluencia de huéspedes. 

De otro lado, se desinfectó los alrededores del Centro Comercial Aurora y supermercados de las avenidas Benavides, República de Panamá, 28 de Julio, Arequipa y Paseo de la República. También de establecimientos comerciales ubicados en las avenidas Pardo y Petit Thouarsy las pistas y veredas de las calles Villarreal (cdas, 2 a 4), Melgar (cdas. 2 a 4), Choquehuanca (cdas. 2 a 4), Bolognesi (cdas. 1 a 4) y el Ovalo Bolognesi. Cinco mil galones de una solución jabonoso en hipoclorito de calcio se utilizaron con tal fin. 

La Municipalidad de Miraflores continúa con su labor de fiscalización de establecimientos comerciales y desinfección de áreas públicas ante la Emergencia Sanitaria Nacional.

Miraflores, 04 de abril de 2020.