noticias miraflores
Noticias
Print Day en Miraflores: un festival para amantes del grabado
09.11.2023  
  • Municipalidad de Miraflores y la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes celebran el grabado con un evento gratuito y al aire libre.
  • Actividad incluirá estampado de polos gratis, taller de mini-prints y un intercambio de prints.

Miraflores, 9 de noviembre de 2023. Este domingo 12 de noviembre se realizará el “Print Day”, un evento artístico organizado por la municipalidad de Miraflores y la Escuela Nacional Superior Autonóma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) que busca poner en valor y celebrar la trascendencia del grabado en el Perú.

“Print Day” incluirá una serie de actividades gratuitas para los vecinos, artistas y visitantes, quienes podrán traer un polo y llevárselo estampado de manera gratuita con una obra de un artista peruano, así como participar de un taller de mini-prints, donde conoceremos el proceso de grabado con materiales caseros. En paralelo, artistas y aficionados tendrán la posibilidad de intercambiar sus prints o matrices propias con impresiones de reconocidos artistas.

Esta activación contará con la participación de 15 alumnos de los últimos años de la especialidad de grabado y 3 docentes, bajo la dirección de la docente Liliana Melchor.

El objetivo de esta actividad es generar espacios de difusión, encuentro y educación con base en la proyección del arte del grabado. Se realiza gracias a las acciones colaborativas de la comuna miraflorina con la Ensabap junto al sector privado.

Esta celebración artística se realizará este domingo 12 de noviembre de 2:00 a 6:00 p.m. en el Pasaje Los Pintores (frontis del Palacio de las Artes de Miraflores). La participación es libre.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional