noticias miraflores
Noticias
Programa “Basura que no es Basura” volverá por sus fueros
13.05.2020  

La Municipalidad de Miraflores reactivará en las siguientes semanas el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos “Basura que no es Basura”. De esta manera los vecinos podrán disminuir la cantidad de residuos y el municipio los recolectará en gran escala en las viviendas, comercios y otros establecimientos.

De esta manera la Municipalidad se compromete a cuidar el ambiente elaborando el “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo” dentro del marco de la Resolución Ministerial N°095-2020-MINAM que aprueba el “Protocolo sanitario para la operación ante el COVID-19 del Servicio de Reciclaje” y los “Criterios de focalización territorial y la obligatoriedad de informar incidencias”.

Por tal razón, la Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna invita a los vecinos a inscribirse a través del correo basuraquenoesbasura@miraflores.gob.pe o llamar al número telefónico 942-114-807; también los sensibilizará en la comodidad de los hogares informándoles virtualmente del programa y las acciones que llevará a cabo.

Los vecinos deberán tomar en cuenta los siguientes pasos a seguir con los residuos aprovechables:

  1. Enjuagar correctamente todos los recipientes a reciclar.
  2. Secar completamente para que no estén húmedos o con restos de líquido en el interior.
  3. Compactar los recipientes para disminuir su volumen.
  4. Almacenar todos los residuos en una bolsa.
  5. Rociar lejía y agua (1%) a los residuos que están en la parte de la superficie.
  6. Hacer doble nudo a la bolsa y colocar una cinta verde para identificar que son residuos reciclables.
  7. Aplicar nuevamente lejía y agua (1%) en la parte superior y nudo de la bolsa.

Cerciorarse que las bolsas estén completamente cerradas y sin orificio alguno, cuidando la salud de los vecinos y de los mismos recicladores.

“Basura que no es Basura” se reanudará velando por la seguridad ambiental del distrito, dentro del marco del reciente Decreto Legislativo 1501 publicado el 11 de mayo del 2020, que modifica la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos aprobado mediante el D.L. 1278.

Para mayor información aceda a las redes sociales de Ambiente Miraflores en Facebook e Instagram (@ambientemiraflores).

Miraflores, 13 de mayo de 2020.