noticias miraflores
Noticias
Programa “El Casero del Libro” genera interés de comunidad universitaria
14.10.2019  

Un grupo de 34 alumnos del cuarto ciclo de Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor San Marcos se congregó en el Mercado Santa Cruz de nuestro distrito. El motivo fue evaluar la Campaña municipal “El Casero del Libro” y recopilar testimonios de los comerciantes beneficiados.

Los jóvenes estudiantes recibieron los testimonios de varios los 78 vendedores involucrados con la campaña implementada por la Biblioteca Municipal Ricardo Palma. Mientras el comerciante Javier Gómez tiene un gusto particular por los libros históricos de reinos ingleses, su colega Florencio Polizio  destacó lo positivo del programa de difusión cultural y Óscar Marino la calificó de “propuesta innovadora”.  

Antes de la visita, los estudiantes recibieron una charla en la biblioteca del Centro Comunal Santa Cruz en el que se les explicó el programa mediante la proyección de un vídeo informativo. También se les informó acerca de los talleres dictados a los comerciantes para modernizar su negocio mediante el uso de dispositivos electrónicos de pago.

Desde su inicio “El Casero del Libro” ha prestado 18 mil 232 libros a comerciantes del Mercado Municipal Santa Cruz y del Mercado Cooperativo La Unión. Los libros se prestan por una semana a comerciantes y a sus familias.

Miraflores, 14 de octubre de 2019