noticias miraflores
Noticias
Quinta edición de Feria de Mascotas se realizó con éxito en el Complejo Deportivo Carlos “Chino” Vásquez
22.05.2022  

Con éxito de público se realizó la quinta edición del año de la Feria de Mascotas organizada por la Municipalidad de Miraflores. En esta oportunidad, el Complejo Deportivo Carlos “Chino” Vásquez acogió a decenas de expositores y asistentes.

Productos utilitarios para mascotas, alimentos y originales aditamentos para los engreídos del hogar fueron algunos de los artículos ofrecidos en los stands de la feria, con gran aceptación del público.

Asimismo nuestra comuna se hizo presente con un servicio integral de desparasitación, vacunación y aplicación de antipulgas a cargo de personal especializado.    

Se informó que el horario de atención de la Veterinaria Municipal (Miravet) ubicada en el Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla” se ha ampliado los días sábado y domingo de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Miravet atiende en la avenida del Ejército 1300.

En tanto, un módulo del Registro Nacional de Identidad Animal (Renian) atendía a los asistentes para el proceso de registro y entrega de chips a las mascotas. Hasta el momento, en Miraflores se han registrado más de 4 mil mascotas, mientras a nivel nacional la cifra supera los 25 mil.

Llamó la atención de los asistentes la presencia de un galgo, una raza de perro poco común en nuestro país. La mascota llamada “Otto” vino al Perú hace varios años procedente de Argentina. Su dueño, el ciudadano argentino Germán Di Santis señaló que se trata tal vez del único galgo miraflorino y destacó la política de tenencia responsable de mascotas impulsada por la actual gestión de nuestra comuna.

Miraflores promueve la tenencia responsable de mascotas.

Miraflores, 22 de mayo de 2022.