Al cumplirse el día 387 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización en diversos espacios públicos y establecimientos comerciales del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Personal de Fiscalización y Control recorrió las inmediaciones de entidades financieras y bancarias para constatar que se cumpla la Ordenanza 508, vigente desde octubre de 2019, que prohíbe la comercialización en la vía pública de moneda nacional y extranjera en el distrito. Esta medida se realizó ante el incremento de dicha actividad, debido a la actual coyuntura. Una campaña de sensibilización, con fiscalizadores portando paletas informativas, acompañó esta acción.
Asimismo, se fiscalizaron parques, malecones y playas para comprobar que se cumplan con las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Y con el apoyo de Vigilancia Sanitaria, se inspeccionaron en diversos restaurantes los salones, cocinas y áreas de abastecimiento y preparación de alimentos para comprobar sus condiciones higiénicas.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Amelio Plascencia, Garcilaso de la Vega, José Matías León, Manuel Villavicencio, Paul Rivet y los exteriores del parque Ramón Castilla, en actual remodelación.
Miraflores, 06 de abril de 2021.