Al cumplirse el día 590 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización en establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Personal de Fiscalización y Control recorrió diversos restaurantes para verificar que se cumplan las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se puso énfasis en los ambientes de atención al público y el distanciamiento físico entre clientes y el personal de dichos establecimientos.
De otro lado, se recorrieron las avenidas, calles, y óvalos puentes del distrito, para verificar que no se realicen actividades de comercio ambulatorio, debido a que se encuentra prohibido en nuestro distrito.
Y también se fiscalizaron parques y malecones del distrito para constatar que los asistentes cumplan con el adecuado distanciamiento físico, porten mascarillas y eviten las reuniones familiares y de amigos. Se exhortó a quienes incumplían la norma a abandonar las áreas de descanso.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Leoncio Prado, Pablo Arguedas, Tradiciones y del Santuario Patriótico Reducto número 2. Asimismo, los exteriores de establecimientos de hospedaje en las avenidas Reducto (cda. 10), La Paz (cda. 10), José Larco (cda. 5); 28 de Julio (cda. 1) y la calle Bolívar (cda. 4).
Miraflores, 26 de octubre de 2021.