noticias miraflores
Noticias
Rescatan canes que sufrían maltrato
24.04.2020  

La Municipalidad de Miraflores reforzó las acciones de fiscalización de establecimientos comerciales, seguridad ciudadana y desinfección de áreas públicas del distrito al cumplirse la cuadragésima jornada de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control verificó el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, aforo, sanitarias y de seguridad en los mercados Municipal y Cooperativa La Unión, así como en once supermercados y tiendas de abasto. Se clausuró una frutería y verdulería ubicada en la cuadra 3 de la calle Choquehuanca, debido  al incumplimiento de las medidas de salubridad. Se constató la ubicación de frutas cerca al piso, así como la presencia de mosquitos y el cierre indebido de los servicios higiénicos.

Personal de Seguridad Ciudadana  y de Fiscalización y Control rescató dos canes que sufrían maltrato animal en un inmueble de la cuadra 7 de la calle José Gálvez. Se comprobó que los animales ambos permanecían encerrados en un baño y en malas condiciones.  Fueron trasladados a una veterinaria privada. En tanto, el propietario fue trasladado a la Comisaria y en las próximas horas se formalizará la denuncia correspondiente.

Finalmente, personal de limpieza con el apoyo de un camión cisterna con cinco mil galones de una solución jabonosa en hipoclorito de calcio desinfectó las veredas de las avenidas Pardo (cda. 15), Angamos Oeste (cdas. 1 a 4), Comandante Espinar (cda. 7) y las calles Bolognesi (cdas. 1 a 4), Grau (cdas. 1 a 4), Dos de Mayo (cdas. 5 a 7), Arenales (cda. 7) y Tacna (cdas. 1 a 6).

Miraflores, 24 de abril de 2020.