La Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización en diversos establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito, para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al cumplirse el día 397 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria, inspeccionó diversos restaurantes para verificar que se acaten las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se puso énfasis en los salones, cocinas y los ambientes de abastecimiento y preparación de alimentos para comprobar que se encuentran en condiciones higiénicas.
Asimismo, se fiscalizaron diversos minimarkets y bodegas para verificar que se cumpla con el debido rotulado de los productos y que sus fechas de vencimiento estén vigentes.
También se recorrió diversos parques y malecones del distrito para constatar que los asistentes cumplan con el distanciamiento físico, porten sus mascarillas y eviten las reuniones familiares y de amigos. En tanto, en las playas se comprobó que los asistentes sean personas debidamente acreditadas para realizar actividades deportivas individuales.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores del Hospital Casimiro Ulloa; clínicas Good Hope; Centro de Salud Miraflores, así como establecimientos de hospedaje ubicados en las calles Independencia (cdas. 1 y 2), General Borgoño (cdas. 1 y 2), Colón (cda. 3), San Martín (cda. 3) y Bellavista (cda. 1); supermercados en las avenidas 28 de Julio (cda. 10); Alfredo Benavides (cda. 4 y esquina con av. República de Panamá), José Pardo (cda. 7) y Malecón Balta (cda. 6).
Miraflores, 16 de abril de 2021.