noticias miraflores
Noticias
Restaurantes se preparan para reabrir y Fiscalización los supervisa
27.02.2021  

La Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización de espacios públicos y establecimientos comerciales para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de los casos de COVID-19 en el distrito, al cumplirse el día 349 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

En vísperas del reinicio de las actividades comerciales de restaurantes y establecimientos afines con aforo limitado al 30% a partir del lunes 1 de marzo, personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria inspeccionó diversos parques y malecones para verificar el acatamiento de las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se exhortó a los asistentes a guardar el distanciamiento físico, portar las mascarillas y evitar las reuniones familiares y de amigos en las áreas verdes.

De otro lado, en las ocho playas del distrito se comprobó que solamente se brinde acceso a personas debidamente calificadas para la práctica de actividades deportivas individuales. Se invitó a retirarse a las personas que no cumplían los citados requisitos y que ocupaban las áreas de descanso.

Asimismo, se realizó una inspección a diversas bodegas y mini markets para constatar que cumplan con los protocolos de bioseguridad tanto de empleados y clientes, así como que sus productos que se expendan al público tengan fecha de expiración vigente y cuenten con el rotulado correcto.

Finalmente, personal de limpieza público desinfectó las veredas de las calles Arica (cda. 2), Elías Aguirre (cda. 4), Enrique Palacios (cda. 6), General Iglesias (cda 3) y General Varela (cda. 3), así como las áreas de acceso a las playas Makaha y Redondo.

Miraflores, 27 de febrero de 2021.