noticias miraflores
Noticias
Miraflores certificó más de 30 comercios como “Restaurantes Saludables”
19.07.2019  

Restaurantes Saludables es un programa que busca fortalecer las buenas prácticas de inocuidad de los establecimientos del distrito, para poder prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS).

Convoca y acredita a establecimientos de manera voluntaria, sobre el compromiso por la salud de los ciudadanos, optimizando sus prácticas de recepción, almacenamiento y manipulación de los alimentos en sus servicios.

La Municipalidad de Miraflores certificó a 34 restaurantes que cumplieron con todos los requisitos para formar parte de esta buena práctica.

 La Certificación de Restaurante Saludable se le considera aquellos restaurantes que han pasado satisfactoriamente todos los requerimientos indicados por la Oficina de Vigilancia Sanitaria.

 Este programa se inició con las dos convocatorias en abril y mayo del presente año. La Oficina de Inspección Sanitaria de la Municipalidad de Miraflores realizó inspecciones higiénico-sanitarias a los restaurantes del distrito inscritos

Cabe resaltar que las inspecciones son constantes y se efectuarán inopinadamente para constatar que el establecimiento está cumpliendo con el régimen de cuidado a la salud en donde se les volverá a evaluar las muestras de alimentos preparados, superficie viva y superficie inerte y debe volver a salir como resultado APTO para poder continuar dentro del programa.

Si aún no está dentro del programa de restaurantes saludables, debe saber que la certificación es cada 6 meses y la próxima convocatoria será dentro los siguientes meses; se publicará en la página de Facebook de la Municipalidad de Miraflores.

Miraflores. 19 de julio de 2019.