noticias miraflores
Noticias
Se abrieron todas las playas del litoral para el disfrute de los amantes al mar
20.09.2021  

La Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización en diversos espacios públicos y establecimientos comerciales del distrito con la finalidad de comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al llegar al día 554 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Al entrar en vigencia de la norma que establece el libre acceso a las playas, personal de Fiscalización y Control recorrió diversas playas del distrito para constatar que se cumplan con las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se puso especial énfasis en el distanciamiento físico entre los asistentes y que eviten reuniones familiares y de amigos. En tal sentido, se solicitó el retiro de las áreas de descanso a quienes incumplían dichas normas.

El Decreto Supremo 151-2021-PCM establece que el acceso a las playas será a nivel nacional en las regiones que se encuentran en situación de «riesgo moderado». Es obligatorio el uso de mascarillas y solo se permite llevar agua para beber, más no alimentos ni licores. La distancia interpersonal debe ser de dos metros y mantener limpio y desinfectado el espacio que se utilice. La medida rige hasta el 3 de Octubre.

De otro lado, se fiscalizaron diversas bodegas del distrito para comprobar que los productos expendidos al público cuenten con la fecha de vencimiento vigente, así como que dichos productos se encuentren almacenados en condiciones higiénicas.

Y en diversos parques y malecones se comprobó que los asistentes guarden distanciamiento físico, porten mascarillas, cumplan con las disposiciones para pasear a sus mascotas y eviten las reuniones familiares y de amigos.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Augusto B. Leguía, Luis Cisneros, José Carlos Mariátegui, Cahuide, José Gálvez, José Luis Bustamante y Rivero, Santa María, Alexander Von Humboldt, Melvin Jones II, César Vallejo y Domingo Ayarza. Asimismo, los exteriores del Hospital Casimiro Ulloa, de la Clínica Miraflores y de un supermercado en la intersección de las avenidas Alfredo Benavides y República de Panamá.

Miraflores, 20 de septiembre de 2021.