noticias miraflores
Noticias
Se inauguró cuarto y último Curso de Brigadistas Comunitarios Miraflores de 2022
19.11.2022  

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos bomberos aeronáuticos que fallecieron en el cumplimiento de su labor, ayer, en el accidente acontecido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Posteriormente, se inauguró el cuarto y último Curso de Brigadistas Comunitarios del año, para fortalecer las capacidades en materia de Gestión del Riesgo de Desastres en vecinos miraflorinos.

Dirigida por el Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna, Mario Casaretto, en representación del Alcalde Luis Molina, con la participación de representantes de INDECI, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía de Rescate y de la Subgerencia del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

En esta ocasión, son 72 vecinos los inscritos. Aprenderán sobre gestión de alberges y trabajo comunitario, evaluación de daños, análisis de necesidades, primeros auxilios, entre otros temas, en sesiones teóricas y talleres prácticos a desarrollarse durante de noviembre y diciembre. Agradecieron por tener esta oportunidad.

Personal de CENEPRED, INDECI, Cruz Roja, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Hospital de la FAP, Municipalidad Metropolitana de Lima y Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, estarán a cargo de la capacitación.

Defensa Civil, Tarea de Todos.

Miraflores, 19 de noviembre de 2022.