noticias miraflores
Noticias
Se iniciaron las visitas a los “Aliados por la Reducción del Plástico”
05.08.2020  

Como todos los primeros miércoles de cada mes, La Subgerencia  de Desarrollo Ambiental  de la Municipalidad de Miraflores retomó las visitas a empresas  comprometidas con el ambiente.

“Hoy es el primer miércoles del mes y es el miércoles libre de plástico. Tenemos la costumbre de visitar a nuestros aliados y verificar que cumplan. Tengo el agrado de visitar a este nuevo aliado y me doy cuenta que son muy exigentes con su orientación en el cuidado del planeta” señaló Doris Aspiazu, Subgerente de Desarrollo Ambiental.

En esta ocasión se visitó  “Raíces – Mercado Sostenible”, una empresa dedicada a la venta de productos orgánicos y ecológicos.

Ellos ya forman parte del pacto «Aliados por la Reducción del Plástico» de nuestro distrito desde el mes de julio, promoviendo  prácticas en beneficio del ambiente, generando un espacio de compras sostenibles.

Por su parte, la CO-Fundadora de Raíces Luisa Matia Vargas expresó: “Estamos contentos de pertenecer al equipo. La idea es que la comunidad preocupada por el cuidado del medio ambiente crezca más. Tratamos de promover lo que es una compra responsable”.

La Municipalidad de Miraflores hace cumplir la Ordenanza N° 511. Hasta la fecha, contamos con 107 aliados por la reducción del plástico y tecnopor en el distrito.

Se continuará promoviendo esta buena práctica a favor del ambiente.

Miraflores, 05 de agosto de 2020.