Miraflores, 10 de junio de 2023. Con la participación del personal veterinario de la municipalidad de Miraflores y voluntarios de asociaciones e instituciones aliadas, se desarrolló la primera campaña de salud dirigida exclusivamente a los gatos de la comunidad que habita en el parque Kennedy y los exteriores del Palacio Municipal.
Luego de más de tres horas de intervenciones, un total de 120 felinos fueron beneficiados con los procedimientos de desparasitación, aplicación de antipulgas y limpieza bucal, como parte de las iniciativas emprendidas por la comuna miraflorina para garantizar la salud y bienestar de las mascotas y promover su adopción.
Esta labor estuvo a cargo del personal de la subgerencia de Salud y Bienestar Social de la municipalidad, junto con voluntarios de la asociación Mishis Kennedy, la fundación Wanda y laboratorios Vetlinex, que cooperaron con los insumos y la presencia de su personal.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, se hizo presente en la actividad y felicitó la labor de todos los actores involucrados en esta jornada. Destacó que la campaña es parte de las acciones emprendidas por la municipalidad para reordenar la presencia y cuidado de las mascotas que habitan en este emblemático espacio público, que incluye la disposición de alimentos diarios (75g de comida por cada animal).
Cabe precisar que a los procedimientos de salud preventiva se suman las tres jornadas ya desarrolladas para la colocación de microchips de identificación a los gatos. En total, ya son 87 felinos que cuentan con dicho dispositivo tecnológico que permite llevar un registro actualizado e información sobre su edad, vacunación y esterilizaciones. Se calcula que restan poco más de 100 para alcanzar al estimado de 200 gatos presentes en la zona.
De esta manera, la comuna miraflorina ratifica el compromiso asumido por la gestión edil de velar por el bienestar de esta comunidad y generar que las mascotas estén en las mejores condiciones, como lo demuestra la recuperación de seis gatos que tenían problemas de salud. Para ello, cuenta con la cooperación de los 77 voluntarios registrados hasta la fecha.