noticias miraflores
Noticias
Serenazgo de Miraflores y PNP capturan a carteristas que intentaron fugar tras robar a turista
07.04.2025  
  • Las detenidas fueron trasladadas a la comisaría de Miraflores para las diligencias del caso.

Miraflores, 7 de abril de 2025. En una rápida acción del Serenazgo de la municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú se logró capturar a dos carteristas que intentaron darse a la fuga tras robar a una turista europea dentro de un establecimiento ubicado en la cuadra 2 de la calle Porta.

Gracias a una comunicación a la Central Alerta Miraflores, se activó el plan de seguridad y se envió a agentes del Escuadrón Flash y la PNP a una conocida pizzería, donde se intervino a dos mujeres que en todo momento negaron haber cometido el delito.

Sin embargo, en las cámaras de seguridad del local se puede observar como una de las detenidas, que se hacía pasar como comensal, aprovecha el descuido de una de las turistas y le arrebata su cartera.

Este hecho no pasó desapercibido y fue visto por otro cliente que advirtió lo sucedido a la agraviada y junto a los trabajadores del local retuvieron a las sospechosas. De inmediato, llegaron los serenos y policías para la intervención y captura.

Las dos personas fueron identificadas como Catherine Ríos Mendoza y Anyel Rodríguez Galiano, quienes fueron trasladas a la comisaría de Miraflores para las diligencias del caso.

Cabe resaltar que la municipalidad de Miraflores cuenta con una moderna Central de Seguridad Ciudadana, desde donde se monitorea las 24 horas del día las más de 600 cámaras con las que cuenta la comuna.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional