noticias miraflores
Noticias
Serenazgo sorprende en acantilado miraflorino a varias personas que no respetaban cuarentena
09.05.2020  

El serenazgo sorprendió hoy a varias personas que no acataban la orden de inamovilidad domiciliaria y caminaban por distintos puntos del acantilado miraflorino. De inmediato fueron retirados y obligados a retornar a sus viviendas.

Algunos adultos acudieron a excusas extrañas; otros expresaron disculpas, pero no faltaron aquellos que a regañadientes tuvieron que dirigirse a sus casas. El personal del serenazgo en todo momento actuó con sobriedad y respeto, recalcando el impedimento que tienen las personas para salir a la calle y menos a pasear en plena vigencia de la cuarentena contra el COVID-19.

En otro plano, en el día 55 de la emergencia sanitaria la Municipalidad de Miraflores brindó como de costumbre variados servicios. Uno de ellos fue el rescate de una persona que había quedado atrapada en un ascensor en el piso 6 del edificio ubicado en la avenida Almirante Grau 475. 

Personal de Defensa Civil actuó de inmediato prestando ayuda; se informó que un corte de energía eléctrica había provocado el incidente. Bomberos miraflorinos procedieron al rescate de la persona atrapada y se notificó a la empresa Luz del Sur. 

De otro lado, inspectores fiscalizaron los Mercados Municipal y Cooperativa La Unión, así como once supermercados en las avenidas Alfredo Benavides, Comandante Espinar, Santa Cruz, 28 de Julio, Pardo, Malecones Balta y de la Reserva y calles Schell y Schreiber. 

En esos establecimientos comerciales se comprobó el acatamiento de las medidas de distanciamiento social, de aforo, sanitarias y seguridad tanto entre los vendedores como la gran cantidad de clientes que acudió para realizar sus compras en la víspera del Día de la Madre.

Por su parte, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de los parques Juana Alarco de Dammert, Francisco Miranda, Clorinda Matto de Turner, Mercedes Cabello de Carbonera, Plazuela Piura y las calles General Borgoño y Piura (cda. 2). 

Miraflores, 09 de mayo de 2020.