noticias miraflores
Noticias
Serenazgo y PNP capturan a peligrosa banda criminal que operaba en Miraflores
22.12.2023  
  • En el marco del plan ‘Navidad Segura 2023’ se arrestó a “Los Raqueteros de San Juan de Lurigancho”.

Miraflores, 22 de diciembre de 2023. En una acción coordinada y eficiente dentro del marco del plan estratégico «Navidad Segura 2023», personal del Serenazgo de Miraflores y efectivos de la Policía Nacional capturaron a miembros de “Los Raqueteros de San Juan de Lurigancho”, peligrosa banda criminal que atemorizaba a vecinos y visitantes de nuestro distrito.

El incidente comenzó a las 6:40 a. m., cuando un grupo de serenos avistó un auto Toyota Probox, color blanco y con placa A7J-630, vinculado a actos delictivos en la jurisdicción miraflorina y otras zonas de Lima. Esta detección activó de inmediato, en cooperación con la Central Alerta Miraflores, un despliegue estratégico para su seguimiento y captura.

Dos unidades motorizadas de Serenazgo se encargaron de seguir el vehículo, mientras que una tercera unidad monitoreaba a los pasajeros y solicitaba refuerzos. Tras dejar a tres miembros de la banda, el auto blanco fue interceptado en la avenida Ricardo Palma, siendo retenido hasta la llegada de las autoridades policiales para los procedimientos pertinentes.

En simultáneo, los ocupantes del Toyota intentaron dispersarse: una mujer se alejó a pie, mientras que la pareja abordó un autobús público. El seguimiento permitió rastrear el trayecto de los hampones hasta la cuadra cuatro de la avenida Larco, donde se subieron a un taxi color negro, sin sospechar que eran vigilados.

La acción coordinada entre unidades móviles, serenos motorizados y el monitoreo de cámaras de seguridad culminó con la intervención del auto negro en la avenida Ricardo Palma con la calle Odicio. Todos los sospechosos y el vehículo fueron llevados a la Comisaría de Surquillo, para luego ser trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) San Isidro-Miraflores para las averiguaciones de rigor.

Los detenidos, identificados como Jimmy Ángel Naupay Pichi (37), Kevin Enrique Bayron Carrasco Chacón (20), Nicole Emily Llatas Vásquez (19) y Erika Ruby Vásquez Barboza (37), presentan antecedentes policiales por diversos delitos desde hurto agravado hasta homicidio, revelando la peligrosidad de esta banda que operaba en Miraflores.

En el marco del plan «Navidad Segura 2023», es importante remarcar la movilización de más de 850 serenos y la colaboración de más de 200 efectivos de la Policía Nacional en la zona distrital. De este modo, se apunta a intensificar la presencia edil y policial en las áreas críticas de Miraflores para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes durante las festividades.

La estrategia, respaldada por la colaboración interinstitucional y la tecnología de la Central Alerta Miraflores, incluye patrullajes integrados, monitoreo de cámaras de videovigilancia y la disposición de líneas de emergencia 24/7 para la pronta atención a la comunidad.

La central está disponible para todos los vecinos y ciudadanos, a través de sus teléfonos de emergencia 350-9090 (llamadas) y 942113691 y 942113692 (WhatsApp), brindando apoyo operativo las 24 horas del día.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional