noticias miraflores
Noticias
Show Room de Artesanía Peruana en Miraflores
18.12.2020  

Dentro del marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo se inauguró el Show Room de Artesanía Peruana en Miraflores, actividad organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) e impulsada por la Municipalidad de Miraflores.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de funcionarios de la comuna miraflorina. Durante su intervención destacaron la participación de artesanos de todo el país, lo cual contribuye en la reactivación económica.

Por su parte, la Directora General de Artesanía del Mincetur, Cynthia Zavalla Puccio, agradeció a la Municipalidad de Miraflores por acoger esta actividad y señaló que se trata de un aliado estratégico de su portafolio.

Comentó que la participación de los artesanos de todo el país refleja el interés de las autoridades del Gobierno Central por apoyar la reactivación de la actividad artesanal en el Perú, a raíz de la actual coyuntura.

Como parte culminante de la ceremonia se ofreció un número de baile de nuestra marinera, a cargo de una pareja de ganadores del reciente Concurso Online “Estampa Norteña Marinera en el Mundo Miraflores”, que se desarrolló con gran éxito, en forma virtual, contando con el auspicio de la municipalidad.

El Show Room de Artesanía Peruana se desarrolla en el Pasaje Lima, adjunto al Parque Central miraflorino y cuenta con la participación de unos treinta maestros artesanos, quienes ofrecen diversos productos artesanales elaborados a mano.

Este evento estará abierto al público hasta el domingo 27 de diciembre, entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche. Se cuenta con todas las medidas de bioseguridad para vecinos y visitantes.

Miraflores apoya las expresiones culturales de nuestro país.

Miraflores, 18 de diciembre de 2020.